En palabras del doctor Ernesto Martínez Duhart, el edema (hinchazón en el cerebro) que presenta Salvador Cabañas tras el impacto de bala en la cabeza ha avanzado, dejando al futbolista paraguayo con el riego latente de morir.
Salvador Cabañas con la playera del América. Foto: archivoCiudad de México.- El neurocirujano que operó al paraguayo, Ernesto Martínez Duhart, en conferencia, mencinó que después de revisar la más reciente tomografía, el edema del futbolista aumentó.
“Salvador se ha mantenido clínicamente estable, sin embargo, hemos tenido ciertos problemas porque el edema cerebral ha progresado como lo esperábamos; lo vamos a tener que sedar un poco más para mejorar y proteger la función cerebral y esperemos que no progrese más el edema”.
“Él sigue grave, no ha pasado los riesgos de vida, hoy vamos a ver su función y cómo está, no le podremos bajar la sedación, por su seguridad lo vamos a mantener sedado y el riesgo sigue siendo muy alto porque a pesar del manejo estamos viendo el aumento de la presión", dijo.
Los informes médicos del estado de salud del americanista seguirán en las próximas horas.
En entrevista con Adolfo Días de la afición, el jefe de los servicios médicos del América, Alfonso Días, el riego de morir de Salvador Cabañas es latente, porque el edema (hinchazón en el cerebro) generado tras el impacto de bala sigue avanzando. Las proximas horas serán vitales para establecer un diagnóstico certero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario