Lideres del mundo buscarán un acuerdo para reducir las emisiones de gases que están produciendo cambios drásticos en el clima del planeta.
Ciudad de México.- Líderes de todo el mundo se reúnen este 7 de diciembre en Copenhague, Dinamarca, para buscar un nuevo pacto contra las emisiones de gases que están produciendo drásticos cambios climáticos en toda la Tierra.
En la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático se abordarán retos y se tendrán que tomar decisiones para evitar las emisiones de gases tipo invernadero que están convirtiendo al clima actual en un caos.
Para R K Pachauri, presidente del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático, es urgente que el mundo se pronuncie y se movilice ante el cambio climático. Aseguró que los cambios en el clima son una realidad inequívoca y que más allá de cualquier duda científica, es necesario no debatir más acerca de la necesidad de actuar con prontitud.
El economista británico, Nicholas Stern, afirma que la cumbre climática debe constituir la culminación de dos años de negociaciones internacionales sobre un nuevo tratado mundial encaminado a abordar las causas y consecuencias de las emisiones de gases que provocan el efecto de invernadero.
Entre los grandes retos que enfrenta la cumbre a nivel de política internacional, están el debate interno de Estados Unidos sobre como establecer metas para reducir la emisión de gases y anudo a esto, la oposición presentada por varios países entre ellos China, Brasil, India y Sudáfrica, quienes no quieren fijar una meta de un máximo mundial en las emisiones hacia el 2020.
Además se encuentra el objetivo de limitar el calentamiento global a un máximo de 2 grados Celsius por encima de las épocas pre-industriales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario