INVESTIGA!!!

viernes, 4 de diciembre de 2009

El Congreso Mundial de Periódicos presentará estudios acerca del futuro de la prensa.


En el 57° Congreso Mundial de Periódicos, que se desarrollará en Estambul del 30 de mayo al 2 de junio próximo, se darán a conocer los datos más recientes en materia de investigación y análisis del futuro de los periódicos.


En el transcurso de cuatro sesiones, en las que participarán prominentes ejecutivos periodísticos de algunos de los diarios más interesantes e innovadores del mundo, se divulgarán los resultados de los nuevos informes en torno a estrategias exitosas de ventas, nuevos conceptos publicitarios, prácticas empresariales eficaces en los periódicos, y el impacto de nuevos formatos y diseños.

Los informes, que ya están en su última etapa de elaboración, se preparan en el marco del proyecto “Modelar el futuro del periódico” (SFN). Este proyecto constituye una actividad fundamental de la Asociación Mundial de Periódicos, destinada a identificar, analizar y dar a conocer los acontecimientos y las oportunidades más importantes para los diarios en todo el mundo.

SFN es uno de los ejes centrales del Congreso, del 11° World Editors Forum y del Info Services Expo 2004, los encuentros mundiales de la prensa internacional, que se celebrarán en Estambul, Turquía, del 30 de mayo al 2 de junio. Se espera la presencia de más de 1 000 editores, directores, responsables, jefes de redacción, y otros altos ejecutivos periodísticos con sus respectivos invitados.

Para detalles completos del programa, la lista actualizada de participantes y otras informaciones básicas, se puede consultar aqui.

Las cuatro sesiones SFN son:
Ganadores en ventas: Lecciones de algunos de los diarios más exitosos del mundo, donde se presentarán los factores clave del aumento de ventas, con estudios de casos y representantes de periódicos que han logrado incrementar su difusión.

En la sesión habrá presentaciones a cargo de Paul Cooke, Gerente General de The Irish Daily Star; Geraldo Correa, Vicepresidente, Marcelo Rech, Jefe de Redacción, y Cristiano Nygaard, Responsable de Operaciones del diario brasileño Zero Hora; Tony Whiting, Director General de The Border Mail en Australia; y Vuslat Dogan, Directora General de Hurriyet, y Hanzade Dogan, Directora General de Milliyet, Turquía.

Nuevos conceptos publicitarios, en donde se examinará el impacto de la migración publicitaria - particularmente de los anuncios clasificados - hacia internet, poniendo de relieve las tendencias y oportunidades que van surgiendo para que las compañías periodísticas se apoderen del proceso de transacción local y personal y logren dominarlo.

Melinda Gipson, Directora de Medios Electrónicos de la Newspaper Association of America, hablará en esta sesión.  Las mejores prácticas empresariales en los periódicos, con un panorama de las acciones más eficaces realizadas a partir del proyecto SFN y una presentación de los primeros resultados de la nueva iniciativa de parametraje de la WAN.

Jim Chisholm, Director de SFN, tendrá a cargo la presentación de los casos.

¿Importa el tamaño?, en donde se examinará cómo y por qué muchos diarios a través del mundo están reduciendo sus formatos a un tamaño "compacto" - y más pequeño aún. Se presentará el caso de un editor que propulsó las ventas de manera extraordinaria gracias a un cambio de formato.

Hablarán en esta sesión Ally Palmer, Director de la compañía británica de diseño periodístico Palmer Watson, e Ivan Fallon, Director General de Independent News and Media en el Reino Unido.

Los últimos informes SFN que se presentarán en el Congreso abordan éstos y otros temas más: Nuevos modelos de clasificados; Oportunidades en la telefonía móvil; Ganadores en ventas; El desarrollo de la prensa en mercados emergentes; Nuevos diseños, nuevos formatos; y El paisaje de los medios informativos. Los informes sólo están disponibles para los participantes del Congreso, los miembros de la WAN y los abonados al proyecto SFN (www.futureofthenewspaper.com).

El proyecto SFN de la WAN cuenta con el apoyo de seis asociados internacionales: MAN Roland, una empresa mundial líder en sistemas de producción de periódicos; PubliGroupe, el grupo internacional suizo de publicidad y promoción; Unisys, uno de los más importantes proveedores internacionales de soluciones, servicios y tecnología innovadora para la industria de la edición; UPM-Kymmene, uno de los mayores productores mundiales de papel de imprenta; Samsung Electronics, líder mundial en el sector de semiconductores, telecomunicaciones y tecnología digital de convergencia; y Telenor, el más importante grupo noruego de telecomunicaciones, tecnología de la información y comunicación.

Entre los patrocinadores del Congreso y del Foro, se cuentan actualmente el Ministerio de Cultura y de Turismo, la Asociación Turca de Industriales y Empresarios, el Anadolu Beverage Group, Efes, Coca-Cola, la Asociación de Cámaras de Comercio de Turquía, E-Kolay, el diario Dünya y Reuters. El principal organizador local es el cotidiano Milliyet.

La WAN, con sede en París, es la organización mundial de la industria de la prensa que representa a 18.000 periódicos; incluye entre sus miembros a 72 asociaciones nacionales de periódicos, ejecutivos periodísticos individuales en 102 países, 13 agencias de prensa y diez grupos de prensa regionales e internacionales.

Para más información, dirigirse a : Larry Kilman, Director de Comunicaciones, WAN, 7 rue Geoffroy St Hilaire, 75005 París Francia. Tel: +33 1 47 42 85 00. Fax: +33 1 47 42 49 48. Móvil: +33 6 10 28 97 36. E-mail: lkilman@wan.asso.fr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario