>> Con un mitin multitudinario, el precandidato del PRI al Gobierno de Oaxaca cerró ayer su precampaña.
>> Veo a un PRI más unido y más fuerte que nunca.
>> El aparato federal inició sus maniobras abusando de la humildad y necesidades de nuestra gente para recuperar su simpatía, indicó.
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
Contundente, sin titubeos y en tono firme, el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Gobierno de Oaxaca, Eviel Pérez Magaña afirmó en el cierre de su precampaña “que la política no tiene sentido si no está orientada a combatir la desigualdad”, por eso, su proyecto está basado en encabezar las demandas de los oaxaqueños para seguir en la ruta del desarrollo y transformar a las ocho regiones del estado.
En el acto realizado en la capital oaxaqueña y arropado por militantes priístas, dirigentes de barrios, agencias y colonias, así como de líderes de diversas organizaciones agrarias, obreras, comerciales y empresariales, sentenció además “que el aparato Federal inició sus maniobras abusando de la humildad y las necesidades de nuestra gente para recuperar su simpatía con medidas asistenciales o dadivas ofensivas que nada cambian en la vida de los pueblos llenos de carencias”.
Ante el senador Carlos Jiménez Macías, quien también es delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Oaxaca, así como el dirigente estatal del tricolor, Adolfo Toledo Infanzón y de los coordinadores de su campaña, Eviel dejó en claro una vez más que la política no tiene sentido si no está orientada a combatir la desigualdad.
Añadió que es tiempo de tener una vida digna, lo cual podrá lograrse con trabajo comunitario, social y político para que avancen los pueblos. Además, señaló que hoy en día ve a un Partido Revolucionario Institucional más unido y más fuerte que nunca.
El aspirante al Gobierno del Estado refirió que todos tenemos una gran deuda con los campesinos, con los pueblos indígenas y sectores populares que han esperado, pero que ahora están impacientes exigiendo atención.
Por ello, Pérez Magaña dijo que juntos, sociedad y gobierno, tienen que seguir adelante con las grandes obras, con la infraestructura que requieren las ciudades, la producción, el turismo, el desarrollo y la comunicación regional, así como fortalecer el sector educativo, cultural y hospitalario apoyados con tecnologías avanzadas.
“No es lamento sino protesta. Elevaremos la voz para que la precariedad no prevalezca en los hogares indígenas o campesinos. Para que la miseria no entorpezca la aspiración de quienes quieren salir adelante en su pueblo o en la ciudad”.
Si ustedes así lo determinan, dijo, tendremos la oportunidad de consolidar los avances para que los proyectos agroindustriales, manufactureros o energéticos cumplan su propósito de generar empleos e ingreso.
Conozco Oaxaca, sus fortalezas, sus pocas debilidades, pero sobre todo su potencial y lo que todos queremos: desarrollo, paz, democracia y diálogo, respeto al Estado de Derecho y seguridad para la inversión que genere empleos.
“No permitamos que avance la desesperanza de los pueblos, ni en Oaxaca ni en México, hoy más pobres, mucho más marginados que hace una década”
En la víspera de la convención estatal de delegados del PRI, Eviel Pérez Magaña indicó que en los 85 municipios recorridos durante su precampaña fue al encuentro de los consejeros políticos nacionales y estatales, de los delegados electos en asambleas territoriales, de los delegados representantes de sectores y organizaciones, y de la militancia oaxaqueña.
Asimismo, dijo que hoy más que nunca, cuando la derecha y los grupos que se ostentan dueños de la verdad progresista se confunden, es tiempo de congruencia. Es tiempo de refrendar la solidez ideológica de nuestro partido.
“Sepan todos que encontré un partido fortalecido, y una militancia pujante y comprometida con la permanencia del PRI en el gobierno. Ello nos fortifica y nos da vigor para pasar a la siguiente fase de trabajo político”, dijo.
En sus recorridos por el interior por las ocho regiones de Oaxaca, Pérez Magaña afirmó haber ido al encuentro del priísmo que tiene carácter y solidez ideológica, de la militancia que está ávida de progreso y del ciudadano “que anhela realidades, no promesas de cambio”.
“Este es el reto de mi Partido, el reto en Oaxaca, en México, en todas partes. El desafío es que las mayorías nos refrenden su confianza donde somos gobierno, y que la comunidad de aquellas entidades con proceso electoral, otorgue al partido su respaldo porque reconocen en el PRI una organización que ha legado instituciones a la Patria”.
Al reconocer que existen retos y tareas pendientes destacó que con los recorridos realizados registró las exigencias legítimas no sólo de los priístas, sino de un gran número de ciudadanos, que deben ser solventadas cuanto antes.
Y concluyó: “Deseo brindar a los oaxaqueños mi empeño incansable para que nuestros hijos tengan un futuro cierto: Educación, salud y empleo. Vida digna”.
Previó al cierre de su precampaña, por la mañana, el diputado federal con licencia llegó hasta las comunidades de Santiago Tamazola, Tezoatlán de Segura y Luna, San Miguel Amatitlán y Huajuapan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario