INVESTIGA!!!

lunes, 12 de abril de 2010

El priísmo nacional cierra filas en torno a Eviel Pérez Magaña

El priísmo nacional cierra filas en torno a Eviel Pérez Magaña Imprimir E-Mail
domingo, 11 de abril de 2010
 La presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, le tomó la protesta como candidato electo para Gobernador de Oaxaca
18:45:46
La cúpula nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezada por su presidenta, Beatriz Paredes Rangel, gobernadores priístas de diversas entidades del país, así como senadores, diputados federales, dirigentes nacionales, estatales y municipales, candidatos a gobernador y sectores populares, cerraron filas en torno a Eviel Pérez Magaña, quien este domingo rindió protesta como candidato del Revolucionario Institucional a gobernador de Oaxaca.
  • Presentes gobernadores y candidatos priístas de diversas entidades del país, senadores, diputados federales, dirigentes y sectores populares
  • Eviel Pérez Magaña convocó a los oaxaqueños a un pacto social para seguir transformando Oaxaca, desterrar la insidia e incentivar la energía social 
En el acto realizado en la Alameda de León y ante una plaza abarrotada que abarcó calles aledañas a la Catedral Metropolitana, el priísmo puso de manifiesto la unidad del instituto político, en torno al diputado federal con licencia, quien en su mensaje convocó a los oaxaqueños a un pacto social para seguir transformando Oaxaca, desterrar la insidia e incentivar la energía social para garantizar el bienestar de todos.
Ante Beatriz Paredes Rangel, lideresa nacional del PRI, quien le tomó la protesta estatutaria, así como del primer priísta de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, y los mandatarios de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán; de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, de Campeche, Fernando Ortega Bernés, de Sinaloa, Jesús Alberto Aguilar Padilla, de Tabasco, Andrés Granier Melo, de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores y de Puebla, Mario Marín Torres, Eviel Pérez Magaña remarcó que su única alianza es y será con la gente, basada en la libertad, la igualdad, la justicia y la cohesión social.
En su mensaje, en el que estuvieron presentes también los coordinadores del PRI en las cámaras de Senadores y Diputados, Manlio Fabio Beltrones y Francisco Rojas, además del dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México, Jorge Emilio González, precisó: “en esta campaña me comprometo a incluir a todos, a estar abierto y escuchar a los jóvenes, a las mujeres, campesinos, obreros, trabajadores, al sector popular, empresarios, profesionistas, dirigentes sociales, lo mismo que a líderes de movimientos sociales y magisteriales que han mostrado vigor y decisión”.
“Convoco  hoy a la transformación de Oaxaca, transformación que implica un compromiso moral de profundo sentido revolucionario, que exige voluntad y entrega de todos, que demanda generosidad y vocación para la conciliación, que propone desde la honradez política y la congruencia una nueva visión para Oaxaca”.
Sé muy bien, agregó, que la transformación que convoco tiene que partir de la sólida reiteración de los principios y de la congruencia ideológica de nuestro partido, que jamás ha transigido con la reacción ni ha tenido deslices oportunistas con la sola justificación de luchar por el poder a toda costa y a cualquier precio.
“Este es el tiempo de desterrar la diatriba, la insidia, la polarización como únicas estrategias de una contienda electoral”.
Asimismo, aseguró que para el PRI, el poder público representa honrar la política, para que la gente confíe en la política, para que los pueblos vean en los políticos una actitud sincera, esforzada y responsable para servir a los intereses de la gente y no servirse de la gente. “Tenemos que honrar a la política si queremos que la gente nos siga y nos respete”, dijo.
Pérez Magaña, dejó en claro que al asumir esta responsabilidad, “me compromete y me obliga a que esta será la campaña de todos, de todos los que queremos a Oaxaca, los que creemos que ha llegado el tiempo de hacer el mayor esfuerzo para que volvamos a ser una gran sociedad cohesionada por el afecto y los valores oaxaqueños que nos han unido siempre”.
Dijo que ésta tendrá que ser donde queden claras las diferencias con nuestros adversarios, donde la gente pueda decidir con razones, donde todos puedan apoyar un proyecto que siga la ruta del esfuerzo que ha recuperado la energía social para transformar a nuestro pueblo.
“Hoy debemos iniciar una nueva jornada, una que aproveche todo lo que ya he realizado y que siga sin dilación de lo que falta por hacer y a construir un nuevo pacto social en Oaxaca. No rechazamos la competencia política, pero renegamos de la incompetencia política”, expresó ante miles de priístas procedentes de las ocho regiones, agencias, colonias, barrios y municipios conurbados.
Propongo también, enfatizó, que la transformación contenga una renovación en la economía, en el empleo, salud, igualdad de oportunidades, acciones colectivas, a erradicar la inseguridad, volver los ojos a la gente y vuelva a creer en las instituciones, porque estas le merecen respeto y con ello incentivar la armonía entre todos.
“Propongo que la transformación se constituya en la mejor palanca para incentivar la energía de la sociedad en busca de una justicia social, que lo mismo llegue al campo que a las zonas urbanas y a cualquier lugar donde queden vestigios de pobreza insoportable, que la política digna ya no debe tolerar más”.
El diputado federal con licencia abundó que el combate a la pobreza debe ser la prioridad de nuestra transformación, que debe sustentarse en programas que la erradiquen y no sólo en paliativos que la disimulen.
Por otro lado, Pérez Magaña afirmó que ya es urgente que los valores de la República, ahora en entredicho por el desempeño de la reacción, se recuperen para volver a darle a México su prestigio en el extranjero y su tranquilidad y seguridad en el interior, al señalar que el país está viviendo una profunda crisis en sus instituciones, cuyos efectos muestran una economía maltrecha y una inseguridad pública alarmante.
“Para todos está mi mano tendida y mi voluntad de acuerdo, sin prejuicios, sin actitudes preconcebidas, sustentada sólo en mis convicciones, en mis principios y en los de mi partido. Vamos a escuchar las voces de Oaxaca, vamos al encuentro con todas las regiones y vamos a ganar”, concluyó.
Por su parte, luego de tomarle la protesta estatutaria a Eviel Pérez Magaña, la lideresa nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel,  destacó la voluntad de los oaxaqueños, su cultura, su idiosincrasia y el arraigado  amor que tienen por la lealtad como en su momento la demostró para la patria Don Benito Juárez García.
“Por eso digo que vamos a ganar, porque aquí en Oaxaca, en el priismo oaxaqueño hay esencia y convicción, no conveniencias, porque para ganar nosotros no necesitamos alianzas espurias, porque a nosotros la oposición nos hace los mandados”, destacó ante la algarabía y apoyo del priismo oaxaqueño que se volcó en unidad a Pérez Magaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario