BMW acaba de ofrecer todos los detalles de su Vision EfficientDynamics, un prototipo que será exhibido a partir del 15 de septiembre en el Salón de Frankfurt. La idea de la presentación, es ofrecer un mosaico de las innovaciones que tiene BMW en cuanto al manejo eficiente de combustible.
El Vision EfficientDynamics emplea un sistema híbrido plug-in, con un motor térmico de gran eficiencia y dos eléctricos cuyas baterías se pueden recargar desde un enchufe para conseguir un rendimiento equiparable a los BMW M3 (250 km/h limitados y 0 a 100 en 4,8 segundos). Quizás estos números no te sorprendan, pero viendo que el automóvil sólo gasta 3,76 L/100 el panorama es tentador.
El vehículo tiene dos motores eléctricos: el primero de estos propulsores deriva del utilizado en el BMW ActiveHybrid 7, se encuentra cerca de la caja de cambios y es capaz de capturar energía del sistema de frenado; el segundo se encuentra en el eje delantero y le da al auto una aceleración espectacular.
Obviamente, tan importantes como los motores son las baterías utilizadas. BMW se ha decantado por la tecnología de polímero de litio, y de forma similar al Volt, ha dispuesto las mismas a lo largo del túnel central del vehículo, de forma que el reparto de pesos queda perfectamente optimizado (algo importante, dado que pesan 85 kg). Tienen una capacidad usable de 8,6 kWh sobre un total de 10,8 kWh, y se pueden recargar en 2,5 horas desde un simple enchufe de 220 V/16 A.
En definitiva este será un vehículo que dará mucho de qué hablar, y no hay duda que le seguiremos la pista en el Autoshow de Frankfurt.
No hay comentarios:
Publicar un comentario