En medio de una fuerte polémica por haber incluido en el paquete económico para el año 2010 un impuesto adicional de 2% en bienes y servicios, el presidente Felipe Calderón aprovechó su visita al Colegio Militar para demandar, una vez más, poner a un lado los intereses particulares y asumir "la gravedad de la hora" ante las transformaciones de fondo que necesita México.
"De nuestras acciones –dijo-- depende el transformar a México en país próspero y más justo, donde cada ciudadano, sin distingos de condición social, económica o región del país, tenga las mismas oportunidades de acceso a la salud, a la educación y a una mejoría en su calidad de vida."
Los partidos de oposición en la Cámara de Diputados –con excepción del PVEM--, reclamaron al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, "la falta de oficio político" para conducir la política interna del país, en tanto que el funcionario anunció que Felipe Calderón avala las figuras de plebiscito, referéndum y la reelección consecutiva de legisladores y ayuntamientos, como parte de la "reforma política".
Héctor Ramírez Puga Leyva, diputado priista por Oaxaca, fue el encargado de hacer los principales reclamos a Gómez Mont y quien, junto con el ahora petista Gerardo Fernández Noroña, molestaron al funcionario.El PT dijo también que, a pesar de que la anterior legislatura autorizó la creación de un fidecomiso para pagar 300 millones de pesos a los exbraceros, el gobierno les retuvo sus salarios que les enviaron desde Estados Unidos.
"Esos octogenarios que hoy reclaman lo que es suyo y lograron que se les respetara en la anterior legislatura, hoy se les escatima, mientras que usted, tan sólo para la comida de la oficina del secretario de Gobernación pidieron la autorización de un millón 107 mil 813 pesos. Con el dinero que usted pide para su comida hoy puede pagársele a 34 exbraceros", recriminaron los petistas, quienes además demandaron a Gómez Mont que retirara su petición de mil 138 millones de pesos para crear la credencial de identificación, que calificaron como una medida más de control de quienes se oponen al gobierno.
Gómez Mont se negó a pedir la cancelación de tal partida, y dijo que la credencial es necesaria para que los mexicanos tengan así la certeza de que sólo ellos pueden hacer el uso legal de su identificación. Añadió: "Rechazo cualquier imputación hacia que la misma tenga un carácter neurótico-paranoico de seguridad. Su carácter es fundamentalmente de construcción cívica".
Reducir impuestos, aumentar la base gravable y eliminar TODAS las excenciones es la forma correcta de tapar el "boquete" y ACTIVAR la economìa domèstica. Al reducir los impuestos los Mexicanos tendrèmos mas dinero en la bolsa para gastar. Gastando mas se aumentarìa la demanda, que a su vez aumentarìa la producciòn fabril en Mèxico, que a su vez generarìa mas empleos necesitados por todos los Mexicanos pobres y clasemedieros. Entonces sì saldrìamos de la crisis.!! Debemos EXIGIR a nuestros "representantes" en el congreso y senado que expriman su cerebrito para hacer propuestas creativas, inteligentes y humanitarias., NO a lo que propone Calderòn!!!
Como dice el preciso, tiempo de definiciones; para salir de la crisis económica hay que incentivar la producción, bajando impuestos, eliminar la deducción de impuestos, aseguras más movimiento económico; creación de empresas, generación de empleo, mejorar en algo el poder adquisitivo, en pocas palabras, hay mas dinero en circulación. Reducir el gasto corriente, eliminar los mas de 1000 empleos de subsecretarios y directores de area creados por el PAN, eliminar gastos superfluos y sobre todo que las grandes empresas paguen impuestos como todos. No confundir una crisis economica y social con una crisis financiera.
Y a las empresas de productos cuando se les van a cobrar completos los impuestos?, pero este gobernante de caricatura tiene un amplio sector como intocable para darle gusto pues son sus amos, no pagan impuestos las super..mercados que importan productos chinos libres de aranceles y que le dan en la torre a los productos nacionales. La mayor parte de las importaciones de oriente las hacen las grandes cadenas y se libran de impuestos para venderlas a precios ridículos. Pero el gobierno los tiene como intocables ,a pesar de que el consumo y el capital de los Mexicanos esta muy concentrado en estos productos, en un circulo de consumo autodestructivo, que el gobierno mira con mucha complacencia y quien termina pagando?
El país ya no tiene ingresos por grandes proyectos de empresas como el redondeo, lo cual permite que ya no paguen lo que les compete sino que se les retribuya lo que han obtenido, el Teletón y muchos otros eventos que realizan las empresas junto sus fundaciones. Televisa y Tv Azteca, Coca Cola, Bimbo, Telmex, etc, muchas empresas que tienen cómo pagar impuestos, no lohacen, juzque usted ¿por qué? L es conviene obtener mas ganancias y apoyar campañas políticas de los partidos para negociar y no pagar impuestos, ya sea por un sexenio, por 3 o cuatro años.
Debe haber una oposición al paquete fiscal.
Y que hay de nuevo de juanito: Los 15 placeres de Juanito
El delegado electo en Iztapalapa idolatra a Vicente Fernández, a Rambo y al Cruz Azul, a AMLO ya no. Le gusta comer camarones con mucha catsup y para beber, tequila o cerveza michelada antes que whisky; sueña con casarse.
El lunes fue el turno de Agustín Carstens, secretario de Hacienda. Un diputado del PT cuyo nombre no me parece necesario memorizar le dijo de entrada que prefería llamarlo doctor Agustín por temor a equivocarse con su apellido y porque “ni lo quiero ofender ni definir”. Ya de salida y muy contento consigo, mismo le espetó: “Creemos que estamos frente a una pandilla de modernos ladrones […] nuestro querido secretario pertenece a una pandilla que le quita dinero a los pobres para dárselo a unos cuantos ricos”.
Ayer el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, compareció. Esta vez fue el turno de Gerardo Fernández Noroña de lucirse en una intervención muy histriónica en la que lo acusó de ser personero de Diego Fernández de Cevallos, de ineptitud, indecencia y de no tener pantalones suficientes para enfrentar al narco.
El país está en la tercera oleada de la RE--INFLUENZA, el gobierno mexicano no a anunciado ningun plan de contingencia sanitaria, salvo el común, el no hacer mítines y reuniones, bueno como no son tiempos electorales, pues que caso tiene, aunque a Juanito le urge reunirse con Brugada y Obrador.
El que obra mal, mal acaba, pero creo que Juanito ha empezado muy bien, y hará las cosas en Iztapalapa de la mejor manera. Eso si, apadrinado por el PAN y el Pri, que les urge ese rancho de votos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario