INVESTIGA!!!

jueves, 6 de enero de 2011

ESTADO DE INGOBERNABILIDAD EN SANTA MARIA COLOTEPEC

ESTADO DE INGOBERNABILIDAD EN SANTA MARIA COLOTEPEC.



La noche triste para José Luis Cabrera Ruiz porque la fuerza del pueblo arremetió contra su propia fuerza, contra su autoridad, contra su dignidad y poder.


Por Rubén Osorio.

 Santa María Colotepec. 06 de enero de 2011. El pueblo de Santa María Colotepec después de mantener tomado el Palacio municipal para impedir la llegada de José Luís Cabrera Ruiz como presidente municipal desde el día 30 de enero, continúa manifestándose al gobierno estatal. El día 05 de enero, a las 12 del día ciudadanos bloquearon la carretera costera 200, a la altura de Barra de Navidad, posteriormente este 06 de enero, ciudadanos despojaron de la representación al grupo de José Luis Cabrera Ruiz.


Con el objetivo de obtener la desaparición de poderes en Colotepec, luego del repudio total hacía José Luis Cabrera Ruiz el pueblo de Colotepec decidido a defender la democracia y el respeto a los usos y costumbres, arremetió contra el grupo del “edil electo” para demostrar que en Colotepec reina la ingobernabilidad.


José Luis Cabrera no logrará gobernar Colotepec, prueba de ello es que el pueblo de Colotepec lo repudia. Al palacio municipal nunca llegará, es prueba contundente de que a la menor intención de sentarse en palacio municipal será desalojado por el pueblo. Ciudadanos han tomado el firme acuerdo de no permitir burlas y engaños, fracasos y desesperanzas de un traficante de tierras, vende patrias, amo y servicial de grupos políticos y económicos de la región costa.


Los ciudadanos de Colotepec responsabilizan al presidente del IEE, José Luís Echeverría Morales de de estar detrás del repudiado edil por ordenes de Eviel Pérez Magaña con quién hizo jugosas negociaciones de la súper carretera cuando fungió como Presidente del Consejo de Vigilancia. Por parte de Jorge Cruz Alcántara quien a sus anchas hace y deshace negociaciones con los municipios de usos y costumbres.


Nuca más gobiernos corruptos en Colotepec, nunca más reine la perversidad y corrupción. Ante la designación del Tribunal Federal Electoral se declara estado de ingobernabilidad en el municipio de Santa María Colotepec luego de los enfrentamientos que desataron la violencia.


El grupo de José Luis Cabrera Ruiz se había apoderado de la representación municipal de Colotepec en Puerto Escondido, sin embargo, hasta esta tarde del día jueves 06 de enero de 201, el pueblo de Colotepec los desalojo por la fuerza, fue necesario el uso de la fuerza para retirarlos del lugar.


Un enfrentamiento entre 40 trabajadores y simpatizantes de José Luis Cabrera Ruiz contra el pueblo de Santa María Colotepec, quienes los echaron de la representación municipal con palos, piedras, machetes y la fuerza y voluntad del pueblo.


Nunca más la impunidad, perversidad y la corrupción en Santa María Colotepec, el pueblo repudia a José Luis Cabrera Ruiz por intentar vender la dignidad y soberanía de Colotepec.


Entre golpes se recibieron los grupos de choque en la representación municipal, al ser vencido el grupo de José Luis Cabrera optó por intentar recuperar la Representación Municipal que se sitúa en la Colonia Granjas del Pescador, junto a la zona adoquinada en Puerto Escondido.


Ante la presencia de la policía estatal, la policía ministerial, la marina y el subprocurador Miguel Calderón Cisneros quienes tomaron nota y fotografías de los hechos sucintados a las 5 de la tarde de este 6 de enero del 2011.


Entra ambos bandos hubo heridos y detenidos. Grupos de la mafia intervinieron en el enfrentamiento, apoyando a Cabrera Ruiz, trascendió que fueron enviados por sus seguidores, sin embargo fueron detenidos por la Estatal y ya se procede en las investigaciones y denuncias.


La noche triste para José Luis Cabrera Ruiz, humillado, derrotado y aplastado por su propio pueblo. La noche en que perdió el control y la oportunidad de gobernar. Colotepec estás más que unido, impedirán a toda costa su reconocimiento como edil. Un fracaso más del bicentenario y centenario de la democracia y libertad.


La noche que José Luis Cabrera lloró, una noche en donde las negociaciones con los representantes del gobierno estatal, lo desconocieron como autoridad municipal de Colotepec. La consigna del grupo opositor es clave, directa e impecable, desconocerlo como edil electo.


La noche triste para José Luis Cabrera Ruiz porque la fuerza del pueblo arremetió contra su propia fuerza, contra su autoridad, contra su dignidad y poder.















No hay comentarios:

Publicar un comentario