INVESTIGA!!!

martes, 16 de febrero de 2010

Jorge Toledo Luis asume la dirigencia estatal del PRI.

De manera “automática” el ex secretario general de Gobierno Jorge Toledo Luis, asumió la dirección de Partido Revolucionario Institucional (PRI) mediante el proceso de “prelación”, tras la renuncia de Jorge Franco Vargas a la presidencia del PRI oaxaqueño, mientras, Margarita Liborio sigue siendo diputada federal.


Esta mañana, la oficina de prensa del PRI estatal convocó a los medios de comunicación mediante un llamado urgente para una conferencia de prensa a las 12 horas.

El motivo de la convocatoria: los cambios que se realizaron en el Revolucionario y con ellos, una cascada de movimientos al interior del gobierno estatal.

Es decir, los últimos acomodos del gobierno del estado y del PRI ante el próximo proceso electoral, que ya se ha bautizado como “la madre de todas las batallas”.

Por supuesto, a la citada rueda de prensa, acudieron tanto periodistas como “orejas” de dependencias estatales y federales.

El encargado de anunciar los cambios fue el delegado del CEN del PRI Carlos Jiménez Macías, quien informó que Jorge Franco Vargas había renunciado a la presidencia del PRI a las 11 horas y, por escalafón, Margarita Liborio Arrazola accedería a la presidencia del tricolor.

Pero Liborio no aceptó, aduciendo su compromiso como legisladora federal y, ahí mismo, renunció. Eran las 13:00 horas. Por lo tanto, Margarita Liborio fue presidenta del PRI estatal por espacio de dos horas.

Luego de la renuncia de Liborio, la presidencia del tricolor fue asumida por Jorge Toledo Luis, quien previamente había ocupado el cargo de secretario general de ese partido, dejando acéfala la Secretaría General de Gobierno.

La primera declaración de Toledo Luis, fue tan esperanzadora como contundente, pues aseguró que su partido derrotará a la Alianza Opositora.

Como dato chusco, la diputada federal Liborio Arrazola dijo para la prensa que su nombre ya estaba inscrito en la historia, puesto que “ya fui presidenta del PRI estatal por dos horas, pero mi obligación ante el Congreso federal me obligó a renunciar al cargo”…

A su vez, la oficina de prensa del gobierno del estado envió un comunicado informado que Jorge Toledo Luis, hasta ayer secretario General de Gobierno, asumió la dirigencia del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (CDE del PRI), en presencia del senador Carlos Jiménez Macías, delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Y explica el boletín, que luego de la renuncia que ayer lunes presentó Jorge Franco a la dirigencia estatal del PRI debido a que éste buscará la candidatura al gobierno del estado, de acuerdo a los estatutos del PRI, su lugar fue ocupado por la diputada Margarita Liborio Arrazola, pero “en el mismo acto Toledo Luis fue nombrado como Secretario de Organización de este instituto político”.

Pero Liborio no tomó dicha responsabilidad y por lo tanto, Toledo Luis asumió la dirigencia estatal del priismo oaxaqueño, en presencia de legisladores federales, locales, organizaciones y sectores del PRI.

Según la información oficial, Carlos Jiménez Macías hizo un “reconocimiento al extraordinario trabajo de Franco Vargas al frente de este instituto político al aglutinar en correspondencia al compromiso del primer priista del estado Ulises Ruiz Ortiz, a todos los priistas en la construcción de las victorias a favor del PRI”.

De acuerdo a diversas fuentes, los cambios en el gobierno se dieron de la siguiente manera:

Evencio Nicolás Martínez deja la Procuraduría General de Justicia para ser titular de la Secretaría General de Gobierno.

Mientras, el diputado local priista por Tuxtepec Jorge Aranda, llega como cabeza de la Procuraduría.

También se esperan cambios en la Coordinación de Planeación y Desarrollo del Estado (Coplade).

No hay comentarios:

Publicar un comentario