En el segundo día de sesiones en la Cámara de Diputados, la tensión electoral en Oaxaca como consecuencia de las inminentes alianzas partidistas provocó un conato de pleito entre priistas y panistas.
El enfrentamiento verbal lo encabezaron las priistas Margarita Liborio y Sofía Castro, quienes arremetieron contra el panista Guillermo Zavaleta al término de una conferencia de prensa.
El panista ofreció una rueda de medios para retar a su homólogo, el priista Héctor Pablo Ramírez Puga, a presentar los videos en los que supuestamente está negociando recursos con dirigentes priistas para apoyar la campaña interna de Santiago Creel, cuando buscó la candidatura presidencial de su partido, en 2005.
El diputado Héctor Pablo Ramírez Puga publicó el día de ayer un desplegado de prensa en el que acusa a Guillermo Zavaleta de haber cabildeado el apoyo del PRI oaxaqueño en favor de la precandidatura de Creel, entre otras imputaciones, y reta a César Nava a pedir públicamente los videos que —asegura— prueban su dicho.
Casi al término de la conferencia de prensa y cuando se disponía a ingresar al salón de sesiones, el panista fue increpado por las priistas. Llena de ira, Margarita Liborio le espetó: “A ver, Zavaleta, como hombrecito, fájate bien los pantalones y acepta que has recibido lana y no estés puteando a Ulises, porque contigo nos partimos la madre a la hora que quieras.”
Zavaleta respondió brevemente. “Yo respeto a las damas”. Acto seguido, intervino la otra legisladora del PRI, Sofía Castro. “¿Cuánto te han dado?”.
Visiblemente nervioso, el panista se limitó a señalar: “Esto es una agresión, este es el tipo de porrismo que existe en Oaxaca”. Acto seguido se retiró el panista, no sin antes llevarse un par de jalones de la solapa de su saco.
Al verlo huir, Liborio arremetió: “Ven, cabrón, si vives del gobierno de Oaxaca, ¿cuánta lana has recibido? Los videos existen, ahí hablamos a ver quién tiene la razón. Además, la alianza que se haga, a la hora que quieras Oaxaca y los priistas estamos listos para partirles su madre”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario