INVESTIGA!!!

domingo, 6 de marzo de 2011

“HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA PARA TODOS” LORENZO LAVARIEGA

“HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA PARA TODOS” LORENZO LAVARIEGA


Tráfico de influencias, ya se prepara la corrupción desmedida en Huatulco.

Rubén Osorio.



Santa María Huatulco, Oaxaca. 06/03/11.- El presidente municipal, Lorenzo Lavariega Arista construye su imperio político, rumbo a la diputación federal, designando a familiares más cercanos como colaboradores de instituciones educativas, agencia municipal y cargos que requieren entrega confianza, servilismo político, pero sobre todo, para poder apoderarse del erario municipal.

Mientras los huatulqueños siguen esperando las promesas de la paz y el progreso, la inseguridad es evidente, a plena luz del día se cometen asaltos a casas y negocios, mientras el Sindico Municipal, Walterio Arturo Lavariega y el Director de Seguridad, Jorge Lavariega, no tienen un programa de seguridad muncipal, hacen falta elementos de seguridad y patrullas, por su parte el Director expresó en entrevista para Raúl Pérez, que el tema de la seguridad, “ya lo tiene hasta la madre”, cuando es su trabajo y obligación, por el cual devengan un salario que pagamos con nuestros impuestos.

Mientras el presidente municipal se refugia en Oaxaca o México tratando de amarrar sus compromisos, dado que le han metido el gusanito, para creer que será el próximo diputado federal por el Partido Acción Nacional, funcionario municipal participa en las audiencias públicas sin dar solución a las peticiones demandan ciudadanos.

El nuevo cacique del poder hace y deshace en Huatulco, mientras los huatulqueños, aquellos huatulqueños y huatulqueñas que se prepararon con ilusiones de cambiar la vida política, económica, social y cultural no protestan o es que ¿todo está bien? De nada sirve prepararse, porque al poder llegó Lorenzo Lavariega Arista, quién ha manifestado que no es necesario tener gente preparada en el poder ni en el cabildo.

Muchos errores ha cometido Lencho en Huatulco, y los 11 regidores rebeldes no alzan la voz, porque ya los plancharon con un salario escandaloso, cuando exigían se cambiara el tesorero municipal, Lencho manifestó “son órdenes del Gobernador, mi amigo y padrino José Zorrilla, ya habló con el gobernador para detener cualquier intento de destitución en contra de mi sobrino Carlos Lavariega”.

Lorenzo Lavariega Arista giró instrucciones a su hermano Abdón Lavariega Arista, para estar en la regiduría de Obras Públicas como un empleado más, pero con un salario superior al de los mismos regidores, tiene un sueldo de sesenta mil pesos mensuales más gastos de representación y facturación de la despensa del hogar. Lo anterior con el objetivo que el hermano incómodo cobre a nombre del presidente el 20% de comisión de la obra pública licitada.

En la Agencia de Santa Cruz, Lorenzo Lavariega en sesión de cabildo eligió a Cesar Martínez Lavariega, como nuevo agente municipal, en donde por acuerdo de cabildo se aprobó dicha petición, mientras los 11 regidores rebeldes le dieron la espalda a la ciudadanía, para no convocar a elecciones.

De acuerdo a información confidencial, los 11 rebeldes, tienen un salario de 60 mil pesos, más bonos de aguinaldo, regalías y prestaciones especiales del gobierno estatal, con ello, callaron la ansiedad de hacer bien las cosas en el destino turístico más importante del Estado.

Recientemente, con el cambio de Director del Cobao Huatulco, salió a la luz pública que, Fernando Lavariega Arista, hermano del presidente municipal, ¿es nombrado o impuesto?, como una muestra de nepotismo, como resultado de las negociaciones entre el gobernador Gabino Cué, Benjamin Robles Montoya y el PAN nacional.

El antecedente del hermano del presdiente, es que Fernando Lavariega se desempeña como docente de la escuela secundaria de Santa María Huatulco y en la administración municipal ocupó el cargo de Secretario técnico municipal, se supo por medio de un reporte radiofónico que en la administración actual, que encabeza su hermano cobra un sueldo de 50 mil pesos en el DIF con el nombre de Fernando Landeta Arellanes.

Lorenzo tiene que lidiar con grandes problemas sociales, principalmente el agua, el drenaje, la inseguridad, el narcotráfico, la basura, pavimentación de calles, educación, salud, corrupción, porque ya empieza a florecer la nueva flota de aviadores en la nueva administración, con salarios de 50 mil pesos como es el caso de Fernando Landeta (Lavariga). Porque Huatulco debe de ser un municipio modelo, pero no de la corrupción, sino del desarrollo.

Los Huatulqueños han hecho un cambio, optaron por el nepotismo, es evidente la soberbia de Lorenzo Lavariega para mantener el control del erario municipal, para servirse con la cuchara grande, a dos meses de haber iniciado su administración no hay resultados a sus promesas, que dejó en claro, que en sus primeros 100 días de gobierno daría amplio resultado a las demandas de la ciudadanía. Al final del trienio estaremos hablando de los nuevos ricos de Huatulco. ¡Como siempre!





No hay comentarios:

Publicar un comentario