NUEVA ELECCIÓN EN LA COLONIA BENITO JUÁREZ PARA DELEGADO MUNICIPAL.
Grupo disidente continúa con plantón y no se presenta a elección
RUBÉN OSORIO
El pasado domingo 29 de mayo en la delegación municipal de la Colonia Benito Juárez, se desarrolló el proceso electoral convocado por el cabildo del Municipio de San Pedro Mixtepec, en donde se acordó dejar participar a los ciudadanos, Cleofás García Mendoza y Luisa Ramírez Cortés, dejando libre la convocatoria para todos los ciudadanos.
Debido a los caprichos de la lideresa del grupo disidente, Luisa Ramírez Cortés quien se ostenta como profesora, cuando en realidad no lo es, se mantiene con su grupo de ciudadanos alterando el orden y la paz social de San Pedro Mixtepec, sobre pasando los límites de la autoridad municipal.
Luisa Ramírez Cortés conocida como la maestra en este movimiento político, sin embargo, pruebas fidedignas demuestran que solo es un ama de casa, a quien la comunidad no le ve con buen respeto, porque se ha dedicado a confrontar a la población con la finalidad de obtener prebendas políticas. En esta ocasión es asesorada y apoyada por un grupo político opositor al Revolucionario Institucional, dado que la “maestra” Luisa Ramírez Cortés se ha aliado con un grupo político que buscan dañar la imagen política del Presidente Municipal.
Varios colonos han dado a conocer su inconformidad en contra del grupo de inconformes, quienes ya han rebasado los límites de la justicia, bloqueando la carretera estatal 131, a la altura de la "Y, los mismos colonos se plantaron en las instalaciones de las oficinas municipales ubicadas sobre la calle Tercera Poniente casi esquina con el Boulevard Costero, en el centro de Puerto Escondido.
La reacción de la autoridad municipal de San Pedro Mixtepec.
En respuesta a la movilización por parte del grupo político opositor, el Presidente Municipal, Eduardo Rojas manifestó en sesión de cabildo el día miércoles, 25 de mayo, que, “para no continuar con el problema provocado por el grupo disidente, era conveniente llegar a un común acuerdo, con el objetivo de tener un proceso electoral democrático, en donde se elegiría a la autoridad por la vía más legal que considerara adecuado la población”.
El delegado municipal, Cleofás García Mendoza se presentó a la sesión de cabildo, en donde manifiesto que fue elegido en la delegación por la población, ante previa convocatoria, sin embargo, dijo que “dentro de la colonia, hay un grupo de inconformes que está rebasando a la autoridad, para hacer creer otra verdad, y para no seguir dañando la imagen de nuestra delegación, decido retirarme del cargo, y consideramos todo el grupo que no nos presentaremos a la elección, y pedimos que no participe la ciudadana, Luisa Ramírez Cortés, porque si gana o pierde va a continuar confrontando a la población”.
Cabe destacar que a la sesión de cabildo, se le realizó la invitación abierta al grupo disidente para entablar negociaciones y acuerdos, para el proceso de elección de delegado municipal, quienes no se presentaron al dialogo, es por ello, que la autoridad municipal, decidió desarrollar una reunión en la delegación municipal y convocar a un proceso electoral para el día domingo, 29 de mayo.
En participación del síndico procurador, quien reiteró “el compromiso es con la sociedad, con todos ustedes, como autoridad debemos de ser respetuosos de las ideas y expresiones de los demás, en este caso del grupo que busca una nueva elección, para ello nosotros no debemos cerrarnos, sino, buscar nuevas elecciones que le den la validez, de esta forma, evitar confrontaciones y bloqueos como del centro de Puerto Escondido”.
En sesión de cabildo la autoridad municipal acordó programar una reunión para viernes, 27 de mayo por la tarde en la delegación municipal, Benito Juárez con toda la población, para deliberar la forma del proceso electoral, manifestaron que lo harían por la manera de usos y costumbres, formando ternas y levantando la mano para elegir a un ciudadanos o, por la vía de credencial de elector, en donde el proceso se realizaría mediante urnas y con credencial de elector.
Por consenso de cabildo se formó una comisión electoral, para organizar la logística del proceso electoral en la delegación Benito Juárez, con la a finalidad de observar un proceso honesto, y que los ciudadanos no se sintieran amenazados con la intromisión de la autoridad electoral en el proceso, dado el latente problema en donde el grupo opositor, sin fundamentos y pruebas, acusa a la autoridad municipal de intromisión e imposición del representante municipal.
El presidente municipal, fue respetuoso de las ideas aportadas del delegado municipal y el grupo con el que fue nombrado, para no seguir entorpeciendo las relaciones sociales de los vecinos y ciudadanos de la delegación, de esta forma, se está programando de manera coordinada un proceso electoral democrático y sin la participación de los dos líderes de grupos de disidentes, para no provocar reacciones más severas al interior de la delegación y del municipio.
Bajo estos acuerdos se sesionó en esta reunión de cabildo, en donde, la autoridad municipal de San Pedro Mixtepec, Eduardo Zavaleta Rojas, el Sindico Procurador, Juan Víctor Alderete Silva y el cuerpo colegiado de regidores, quienes fueron nombrados democráticamente por la población en un proceso electoral limpio, manifestaron ser participes de la democracia participativa para dar una solución pronta a todos los conflictos sociales del Ayuntamiento y mantener un gobierno cerca y atento a las demandas de la población.
Reunión en la Colonia Benito Juárez cambia las posturas.
Al reunirse la autoridad municipal y cabildo con los ciudadanos de la colonia Benito Juárez, en común acuerdo con los habitantes, decidió que se realizaran elecciones extraordinarias para que los colonos decidan quién sería su próximo delegado municipal, donde aseguró que podrán participar Cleofas García y Luisa Ramírez, así como cualquier otro ciudadano que se interese en postularse.
Eduardo Rojas informo a los ciudadanos que se había formado una comisión electoral, que durante el proceso iba a fungir como réferi, con el fin de garantizar a la población una contienda limpia, que sea reflejo de la democracia que existe en la circunscripción en este mandato 2011-2013.
La autoridad municipal explicó que con el nuevo proceso electoral, se revocaba del mandado al delegado electo y reconocido, Cleofás García Mendoza, para que si lo deseaba pudiera participar, al mismo tiempo que, no se le iba a reconocer como autoridad a Luisa Ramírez Cortés, explicó que el nuevo proceso electoral iba a ser con la finalidad de elegir democráticamente al delgado municipal.
Por puro capricho y berrinche del grupo opositor, no se registró en la contienda, argumentando que la autoridad municipal no le dio las facilidades para participar en el proceso electoral, sin embargo, tampoco han levantado el plantón que mantienen en el centro de la ciudad de Puerto Escondido, a escasos 50 metros de la Agencia Municipal.
Lineamientos del proceso electoral en la Colonia Benito Juárez
Por acuerdo de sesión de cabildo el día miércoles 25 de mayo, la autoridad municipal que preside el arquitecto Eduardo Rojas Zavaleta, designaron al Regidor de Pesca y Protección Civil, Lorenzo Méndez Sánchez, representante de la comisión municipal electoral encargada del proceso de elección del delegado de la Colonia Benito Juárez, para el trienio 2011 – 2013.
La recepción de los documento se llevó a cabo el día viernes 27 de 9 de la mañana a 12:00 horas y la jornada electoral inició a las 8 de la mañana y se cerró a las 12:00 horas del día 29 de mayo del 2011 en la Colonia Benito Juárez.
A cada participante se le asignó un color para su identificación el día del registro a solicitud de los candidatos para ocupar el cargo de delegado municipal de la colonia Benito Juárez, Mixtepec, los aspirantes se presentaron de manera personal ante la Comisión Municipal encargadas del proceso electoral, el día viernes 27 de mayo del 2011, en un horario de 10 a 13 horas en donde se le dio a conocer el color con el que iba a contender.
Cada planilla quedó registrada en el orden cronológico en que fue presentando en la sala de cabildo del Ayuntamiento de San Pedro Mixtepec, mostrando los requisitos de los integrantes de la planilla para candidatos a delegado municipal.
Cada aspirante presentó su solicitud de registro debidamente requisitada y dirigida a la Comisión Municipal Electoral encargada del proceso, acta de nacimiento del aspirante actualizado, constancia de residencia expedida por la autoridad municipal, con un mínimo de 6 meses de residencia, original y copia de ambos lados de la credencial de elector expedida por el IFE., del candidato, carta de antecedentes no penales del candidato o candidata reciente expedida por la Agencia del Ministerio Público y 2 fotografías de tamaño pasaporte a color.
Quedando abierta la convocatoria a todas las personas que se hayan registrado en tiempo y forma cumpliendo todos los requisitos a la solicitud de los ciudadanos de la Colonia Benito Juárez. En el artículo 4to de las campañas, indica que todos los aspirantes deberán terminar su proselitismo político el día sábado 28 de mayo del 2011, hasta las 8 de la noche.
Proceso electoral del día domingo 29 de mayo en la Colonia Benito Juárez.
A la elección se presentaron dos contendientes de la delegación municipal, mientras el grupo opositor no se presentó a elecciones, dando a conocer a través de los medios de comunicación que, se quedaban fuera del proceso porque reconocían como su Delegada Municipal a Luisa Ramírez Cortés, invitando a la sociedad en general a sumarse a su movimiento de lucha justa y social.
El órgano de representación municipal, denominado Consejo Municipal Electoral dio a conocer que se presentaron dos contendientes, los ciudadanos José Ángel Bautista Cerón quien obtuvo una votación de 72 votos, y Hermilo Jarquín quien obtuvo 32 votos.
El representante de la comisión municipal electoral, Lorenzo Méndez Sánchez, dio a conocer el resultado oficial, dejando como vencedor del proceso electoral a José Ángel Bautista Cerón, quién será el delegado municipal de la Colonia Benito Juárez, por el trienio 2011 – 2013.
Hasta el momento el grupo opositor mantiene su postura radical, amenazando con continuar con el plantón hasta las últimas consecuencias, sin embargo la autoridad municipal, está conciliando para poner un fin a este problema social del grupo que representa la impostora Luisa Ramírez Cortés.
De manera oficial no se ha dado a conocer al delegado municipal de la Colonia Benito Juárez, sin embargo, el representante de la comisión municipal electoral, Lorenzo Méndez Sánchez manifestó que la elección es legítima y su fallo es inapelable.
Grupo disidente continúa con plantón y no se presenta a elección
RUBÉN OSORIO
El pasado domingo 29 de mayo en la delegación municipal de la Colonia Benito Juárez, se desarrolló el proceso electoral convocado por el cabildo del Municipio de San Pedro Mixtepec, en donde se acordó dejar participar a los ciudadanos, Cleofás García Mendoza y Luisa Ramírez Cortés, dejando libre la convocatoria para todos los ciudadanos.
Debido a los caprichos de la lideresa del grupo disidente, Luisa Ramírez Cortés quien se ostenta como profesora, cuando en realidad no lo es, se mantiene con su grupo de ciudadanos alterando el orden y la paz social de San Pedro Mixtepec, sobre pasando los límites de la autoridad municipal.
Luisa Ramírez Cortés conocida como la maestra en este movimiento político, sin embargo, pruebas fidedignas demuestran que solo es un ama de casa, a quien la comunidad no le ve con buen respeto, porque se ha dedicado a confrontar a la población con la finalidad de obtener prebendas políticas. En esta ocasión es asesorada y apoyada por un grupo político opositor al Revolucionario Institucional, dado que la “maestra” Luisa Ramírez Cortés se ha aliado con un grupo político que buscan dañar la imagen política del Presidente Municipal.
Varios colonos han dado a conocer su inconformidad en contra del grupo de inconformes, quienes ya han rebasado los límites de la justicia, bloqueando la carretera estatal 131, a la altura de la "Y, los mismos colonos se plantaron en las instalaciones de las oficinas municipales ubicadas sobre la calle Tercera Poniente casi esquina con el Boulevard Costero, en el centro de Puerto Escondido.
La reacción de la autoridad municipal de San Pedro Mixtepec.
En respuesta a la movilización por parte del grupo político opositor, el Presidente Municipal, Eduardo Rojas manifestó en sesión de cabildo el día miércoles, 25 de mayo, que, “para no continuar con el problema provocado por el grupo disidente, era conveniente llegar a un común acuerdo, con el objetivo de tener un proceso electoral democrático, en donde se elegiría a la autoridad por la vía más legal que considerara adecuado la población”.
El delegado municipal, Cleofás García Mendoza se presentó a la sesión de cabildo, en donde manifiesto que fue elegido en la delegación por la población, ante previa convocatoria, sin embargo, dijo que “dentro de la colonia, hay un grupo de inconformes que está rebasando a la autoridad, para hacer creer otra verdad, y para no seguir dañando la imagen de nuestra delegación, decido retirarme del cargo, y consideramos todo el grupo que no nos presentaremos a la elección, y pedimos que no participe la ciudadana, Luisa Ramírez Cortés, porque si gana o pierde va a continuar confrontando a la población”.
Cabe destacar que a la sesión de cabildo, se le realizó la invitación abierta al grupo disidente para entablar negociaciones y acuerdos, para el proceso de elección de delegado municipal, quienes no se presentaron al dialogo, es por ello, que la autoridad municipal, decidió desarrollar una reunión en la delegación municipal y convocar a un proceso electoral para el día domingo, 29 de mayo.
En participación del síndico procurador, quien reiteró “el compromiso es con la sociedad, con todos ustedes, como autoridad debemos de ser respetuosos de las ideas y expresiones de los demás, en este caso del grupo que busca una nueva elección, para ello nosotros no debemos cerrarnos, sino, buscar nuevas elecciones que le den la validez, de esta forma, evitar confrontaciones y bloqueos como del centro de Puerto Escondido”.
En sesión de cabildo la autoridad municipal acordó programar una reunión para viernes, 27 de mayo por la tarde en la delegación municipal, Benito Juárez con toda la población, para deliberar la forma del proceso electoral, manifestaron que lo harían por la manera de usos y costumbres, formando ternas y levantando la mano para elegir a un ciudadanos o, por la vía de credencial de elector, en donde el proceso se realizaría mediante urnas y con credencial de elector.
Por consenso de cabildo se formó una comisión electoral, para organizar la logística del proceso electoral en la delegación Benito Juárez, con la a finalidad de observar un proceso honesto, y que los ciudadanos no se sintieran amenazados con la intromisión de la autoridad electoral en el proceso, dado el latente problema en donde el grupo opositor, sin fundamentos y pruebas, acusa a la autoridad municipal de intromisión e imposición del representante municipal.
El presidente municipal, fue respetuoso de las ideas aportadas del delegado municipal y el grupo con el que fue nombrado, para no seguir entorpeciendo las relaciones sociales de los vecinos y ciudadanos de la delegación, de esta forma, se está programando de manera coordinada un proceso electoral democrático y sin la participación de los dos líderes de grupos de disidentes, para no provocar reacciones más severas al interior de la delegación y del municipio.
Bajo estos acuerdos se sesionó en esta reunión de cabildo, en donde, la autoridad municipal de San Pedro Mixtepec, Eduardo Zavaleta Rojas, el Sindico Procurador, Juan Víctor Alderete Silva y el cuerpo colegiado de regidores, quienes fueron nombrados democráticamente por la población en un proceso electoral limpio, manifestaron ser participes de la democracia participativa para dar una solución pronta a todos los conflictos sociales del Ayuntamiento y mantener un gobierno cerca y atento a las demandas de la población.
Reunión en la Colonia Benito Juárez cambia las posturas.
Al reunirse la autoridad municipal y cabildo con los ciudadanos de la colonia Benito Juárez, en común acuerdo con los habitantes, decidió que se realizaran elecciones extraordinarias para que los colonos decidan quién sería su próximo delegado municipal, donde aseguró que podrán participar Cleofas García y Luisa Ramírez, así como cualquier otro ciudadano que se interese en postularse.
Eduardo Rojas informo a los ciudadanos que se había formado una comisión electoral, que durante el proceso iba a fungir como réferi, con el fin de garantizar a la población una contienda limpia, que sea reflejo de la democracia que existe en la circunscripción en este mandato 2011-2013.
La autoridad municipal explicó que con el nuevo proceso electoral, se revocaba del mandado al delegado electo y reconocido, Cleofás García Mendoza, para que si lo deseaba pudiera participar, al mismo tiempo que, no se le iba a reconocer como autoridad a Luisa Ramírez Cortés, explicó que el nuevo proceso electoral iba a ser con la finalidad de elegir democráticamente al delgado municipal.
Por puro capricho y berrinche del grupo opositor, no se registró en la contienda, argumentando que la autoridad municipal no le dio las facilidades para participar en el proceso electoral, sin embargo, tampoco han levantado el plantón que mantienen en el centro de la ciudad de Puerto Escondido, a escasos 50 metros de la Agencia Municipal.
Lineamientos del proceso electoral en la Colonia Benito Juárez
Por acuerdo de sesión de cabildo el día miércoles 25 de mayo, la autoridad municipal que preside el arquitecto Eduardo Rojas Zavaleta, designaron al Regidor de Pesca y Protección Civil, Lorenzo Méndez Sánchez, representante de la comisión municipal electoral encargada del proceso de elección del delegado de la Colonia Benito Juárez, para el trienio 2011 – 2013.
La recepción de los documento se llevó a cabo el día viernes 27 de 9 de la mañana a 12:00 horas y la jornada electoral inició a las 8 de la mañana y se cerró a las 12:00 horas del día 29 de mayo del 2011 en la Colonia Benito Juárez.
A cada participante se le asignó un color para su identificación el día del registro a solicitud de los candidatos para ocupar el cargo de delegado municipal de la colonia Benito Juárez, Mixtepec, los aspirantes se presentaron de manera personal ante la Comisión Municipal encargadas del proceso electoral, el día viernes 27 de mayo del 2011, en un horario de 10 a 13 horas en donde se le dio a conocer el color con el que iba a contender.
Cada planilla quedó registrada en el orden cronológico en que fue presentando en la sala de cabildo del Ayuntamiento de San Pedro Mixtepec, mostrando los requisitos de los integrantes de la planilla para candidatos a delegado municipal.
Cada aspirante presentó su solicitud de registro debidamente requisitada y dirigida a la Comisión Municipal Electoral encargada del proceso, acta de nacimiento del aspirante actualizado, constancia de residencia expedida por la autoridad municipal, con un mínimo de 6 meses de residencia, original y copia de ambos lados de la credencial de elector expedida por el IFE., del candidato, carta de antecedentes no penales del candidato o candidata reciente expedida por la Agencia del Ministerio Público y 2 fotografías de tamaño pasaporte a color.
Quedando abierta la convocatoria a todas las personas que se hayan registrado en tiempo y forma cumpliendo todos los requisitos a la solicitud de los ciudadanos de la Colonia Benito Juárez. En el artículo 4to de las campañas, indica que todos los aspirantes deberán terminar su proselitismo político el día sábado 28 de mayo del 2011, hasta las 8 de la noche.
Proceso electoral del día domingo 29 de mayo en la Colonia Benito Juárez.
A la elección se presentaron dos contendientes de la delegación municipal, mientras el grupo opositor no se presentó a elecciones, dando a conocer a través de los medios de comunicación que, se quedaban fuera del proceso porque reconocían como su Delegada Municipal a Luisa Ramírez Cortés, invitando a la sociedad en general a sumarse a su movimiento de lucha justa y social.
El órgano de representación municipal, denominado Consejo Municipal Electoral dio a conocer que se presentaron dos contendientes, los ciudadanos José Ángel Bautista Cerón quien obtuvo una votación de 72 votos, y Hermilo Jarquín quien obtuvo 32 votos.
El representante de la comisión municipal electoral, Lorenzo Méndez Sánchez, dio a conocer el resultado oficial, dejando como vencedor del proceso electoral a José Ángel Bautista Cerón, quién será el delegado municipal de la Colonia Benito Juárez, por el trienio 2011 – 2013.
Hasta el momento el grupo opositor mantiene su postura radical, amenazando con continuar con el plantón hasta las últimas consecuencias, sin embargo la autoridad municipal, está conciliando para poner un fin a este problema social del grupo que representa la impostora Luisa Ramírez Cortés.
De manera oficial no se ha dado a conocer al delegado municipal de la Colonia Benito Juárez, sin embargo, el representante de la comisión municipal electoral, Lorenzo Méndez Sánchez manifestó que la elección es legítima y su fallo es inapelable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario