JOSÉ LUIS CHIDA PARDO, INEPTITUD Y AMBICIÓN AL FRENTE DE SCT-OAXACA.
Denuncia penal de comuneros de Ocotlán y Cozoaltepec contra SCT.
Aseguran que funcionarios ocuparon sus terrenos sin permiso e indemnización.
Oaxaca, Oaxaca.- 24, febrero del 2011. Es ya tradicional la ineptitud y ambición de José Luis Chida Pardo al frente de la SCT-Oaxaca, dado su forma de negociar con los titulares de Bienes Comunales de cada una de las jurisdicciones de los Núcleos Rurales Agrarios o Ejidos en donde afectará la construcción de la Súper Carretera Oaxaca – Puerto Escondido – Huatulco.
José Luis Chida Pardo ha utilizado múltiples formas de negociación de acuerdo a su propia conveniencia, dependiendo del porcentaje que se llevará por las negociaciones de la súper carretera, han demandado comuneros de Ocotlán de Morelos, Santa María Colotepec, San Francisco Cozoaltepec, Huatulco y Pochutla dado que han demandado a la SCT.
La SCT no ha sido claro en la negociación de los terrenos comunales ha declarado Josué Contreras Martínez, Asesor Legal de los comuneros de Ocotlán de Morelos dado que no poseen una transparencia en las negociaciones.
En Santa María Colotepec, José Luis Chida Pardo negoció con José Luis Cabrera, la indemnización de terrenos comunales, en donde los afectados recibieron una miseria por la indemnización. En dicha jurisdicción los afectados han dado a conocer que existe corrupción en la forma en cómo fueron negociados los terrenos de la jurisdicción de Colotepec.
De igual forma los verdaderos afectados de San Francisco Cozoaltepec han acusado a José Luis Chida Pardo de no indemnizarles sus terrenos comunales, que son 60 hectáreas, son 300 ciudadanos afectados, de las siguientes comunidades; La Culebra, Santa Elena, Villa San Luis, Tilzapote, Huapinol, Lagartero, Escobilla y La Barra.
En Cozoaltepec denuncian que el dinero entregado al Comisariado de Bienes Comunales, Pablo Rito Salinas, Carlos Jiménez Ruiz y el ex comisariado, Claudio Pacheco, que fueron 10 millones 200 mil pesos, en donde se destinarían a obras sociales de las comunidades, hasta el momento no desconoce el uso que se le hará al dinero, demandaron los comuneros.
Josué Contreras Martínez, Asesor Legal de los comuneros de Ocotlán de Morelos denunció que autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ocuparon 25 hectáreas lineales de derecho de vía, para la construcción del Libramiento en la carretera a Puerto Escondido. Además, agregó que recibió un pago de 8 millones de pesos, dinero que no fue entregado a los afectados, por ello ante esta serie de irregularidades han interpuesto denuncias penales ante la Procuraduría General de la Republica (PGR) en contra de Enrique Carrillo Ortiz, Encargado de la Subdirección de obras, José Chida Pardo, Director General del Centro SCT, y de José Miguel Bustamante Delgado, Jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos.
Catalina Hernández Jiménez, Presidenta del Comisariado de Bienes Comunales, apuntó que el pasado 20 de febrero se constituyó legalmente la Comisión de Bienes Comunales y se concluyó con el cacicazgo de Gabino Díaz López, por ello dijo actuarán legalmente en su contra, por los delitos de falsificación y venta de terrenos sin autorización de los 104 comuneros legalmente establecidos.
José Luis Chida Pardo disfruta de la más complaciente impunidad por parte del Gobierno Federal, dado que es un servidor Federal, al frente de la delegación de la SCT – Oaxaca, se ha estancado la construcción de la súper carretera Oaxaca – Huatulco por la innegable corrupción.
Desde el sexenio de José Murat se ha anunciado la construcción de la súper carretera, sin embargo, en pleno 2011, en pleno sexenio de Calderón en donde las decisiones se toman bajo el sabor del mezcal y del tequila, el tema de la carretera, sólo es discusión para certificar que cierto monto del presupuesto de egresos se justifique, sin que haya verdaderos avances.
En condiciones pésimas y de baja calidad se esta construyendo la súper carretera Oaxaca – Huatulco, han denunciado los turistas y conductores de carga pesada, afirman que el material con el que se está construyendo es de muy baja calidad, afirman que no pasará que después de que se inaugure, quede en la ruina y en el olvido.
Denuncia penal de comuneros de Ocotlán y Cozoaltepec contra SCT.
Aseguran que funcionarios ocuparon sus terrenos sin permiso e indemnización.
Oaxaca, Oaxaca.- 24, febrero del 2011. Es ya tradicional la ineptitud y ambición de José Luis Chida Pardo al frente de la SCT-Oaxaca, dado su forma de negociar con los titulares de Bienes Comunales de cada una de las jurisdicciones de los Núcleos Rurales Agrarios o Ejidos en donde afectará la construcción de la Súper Carretera Oaxaca – Puerto Escondido – Huatulco.
José Luis Chida Pardo ha utilizado múltiples formas de negociación de acuerdo a su propia conveniencia, dependiendo del porcentaje que se llevará por las negociaciones de la súper carretera, han demandado comuneros de Ocotlán de Morelos, Santa María Colotepec, San Francisco Cozoaltepec, Huatulco y Pochutla dado que han demandado a la SCT.
La SCT no ha sido claro en la negociación de los terrenos comunales ha declarado Josué Contreras Martínez, Asesor Legal de los comuneros de Ocotlán de Morelos dado que no poseen una transparencia en las negociaciones.
En Santa María Colotepec, José Luis Chida Pardo negoció con José Luis Cabrera, la indemnización de terrenos comunales, en donde los afectados recibieron una miseria por la indemnización. En dicha jurisdicción los afectados han dado a conocer que existe corrupción en la forma en cómo fueron negociados los terrenos de la jurisdicción de Colotepec.
De igual forma los verdaderos afectados de San Francisco Cozoaltepec han acusado a José Luis Chida Pardo de no indemnizarles sus terrenos comunales, que son 60 hectáreas, son 300 ciudadanos afectados, de las siguientes comunidades; La Culebra, Santa Elena, Villa San Luis, Tilzapote, Huapinol, Lagartero, Escobilla y La Barra.
En Cozoaltepec denuncian que el dinero entregado al Comisariado de Bienes Comunales, Pablo Rito Salinas, Carlos Jiménez Ruiz y el ex comisariado, Claudio Pacheco, que fueron 10 millones 200 mil pesos, en donde se destinarían a obras sociales de las comunidades, hasta el momento no desconoce el uso que se le hará al dinero, demandaron los comuneros.
Josué Contreras Martínez, Asesor Legal de los comuneros de Ocotlán de Morelos denunció que autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ocuparon 25 hectáreas lineales de derecho de vía, para la construcción del Libramiento en la carretera a Puerto Escondido. Además, agregó que recibió un pago de 8 millones de pesos, dinero que no fue entregado a los afectados, por ello ante esta serie de irregularidades han interpuesto denuncias penales ante la Procuraduría General de la Republica (PGR) en contra de Enrique Carrillo Ortiz, Encargado de la Subdirección de obras, José Chida Pardo, Director General del Centro SCT, y de José Miguel Bustamante Delgado, Jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos.
Catalina Hernández Jiménez, Presidenta del Comisariado de Bienes Comunales, apuntó que el pasado 20 de febrero se constituyó legalmente la Comisión de Bienes Comunales y se concluyó con el cacicazgo de Gabino Díaz López, por ello dijo actuarán legalmente en su contra, por los delitos de falsificación y venta de terrenos sin autorización de los 104 comuneros legalmente establecidos.
José Luis Chida Pardo disfruta de la más complaciente impunidad por parte del Gobierno Federal, dado que es un servidor Federal, al frente de la delegación de la SCT – Oaxaca, se ha estancado la construcción de la súper carretera Oaxaca – Huatulco por la innegable corrupción.
Desde el sexenio de José Murat se ha anunciado la construcción de la súper carretera, sin embargo, en pleno 2011, en pleno sexenio de Calderón en donde las decisiones se toman bajo el sabor del mezcal y del tequila, el tema de la carretera, sólo es discusión para certificar que cierto monto del presupuesto de egresos se justifique, sin que haya verdaderos avances.
En condiciones pésimas y de baja calidad se esta construyendo la súper carretera Oaxaca – Huatulco, han denunciado los turistas y conductores de carga pesada, afirman que el material con el que se está construyendo es de muy baja calidad, afirman que no pasará que después de que se inaugure, quede en la ruina y en el olvido.
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