José Luis Cabrera mapache político.
Complicidades entre el Consejo Electoral Municipal y David Ruiz Ramírez.
Santa María Colotepec, Oaxaca. 20 de Septiembre. Ni todos los spots y corridos en la radio, ni todo el dinero, ni los socios que aportan miles de pesos a su campaña, puede ocultar que José Luis Cabrera Ruiz representa lo más pobre de un político, lo cual significa toda una contradicción para lo que viven los ciudadanos de Santa María Colotepec. Es un mapache (por todo el parecido con este animal) político que desea detentar el poder para arruinar al municipio.
Queda demostrado que el pueblo de Colotepec merece respeto, ya que la mayoría de los ciudadanos son personas que se dedican al campo, la agricultura es la base del desarrollo económico, otros sectores fortalecidos son la pesca, el turismo, los que se dedican a la construcción, hay muchas asignatura pendientes que se han dejando en el olvido, por las autoridades que han pasado de noche en su administración.
Lo más polémico es como se da publicidad por radio y televisión, pagando transmisiones de sus reuniones a los medios durante dos horas, precio muy alto en los medios de comunicación, tanto para radio y televisan, es una verdadera burla para los electores, la gran mayoría vive de sus cosechas, o de sus pequeños negocios, que por no tener un financiamiento por la autoridad, muchas de las veces van a la quiebra. Como es el caso del Grupo Agroindustrial Oaxaqueño, S.A de C.V. conformado por más de 300 socios, donde el Conta los llevó a la banca rota, hoy están dentro de un buro de crédito por la gran estafa cometida.
Es una elección por Usos y Costumbres, sin embargo, tanto Carmelo Cruz Mendoza como José Luis Cabrera Ruiz están abusando de los medios de comunicación para darse a conocer, es claro que Colotepec es un pueblo pequeño, en donde las necesidades no son tomadas en cuenta, mientras que las autoridades municipales se justifican que no hay recursos para las obras, es bien cierto, que la misma intención lleva la planilla de ambos candidatos.
El Consejo Electoral Municipal se dejó manipular por ambos candidatos, por fuente de los mismos miembros, afirman que no completaron el numero de credenciales para el registro, dado que hubo aparición de personas que descansan en paz y repetidas, sin embargo, permitieron el registro, no afirman que procedimiento usaron para manipularlos, son rumores que el Presidente del consejo debe de aclarar.
La complicidad de un órgano electoral, que actúa de acuerdo a las reglas del actual Presidente Municipal, David Ruiz Ramírez, toda una gran serie de irregularidades, en donde en propia campaña el munícipe, anda realizando proselitismo político a favor de su delfín, inaugurando obras y desarrollando eventos para asegurar el triunfo.
Es por ello, que debe de haber una clara y transparente elección el día 10 de octubre, en donde cada ciudadano vaya a emitir su sufragio, sin recibir nada a cambio, porque es claro que hay arreglos políticos entre el grupo de Cabrera Ruiz y David Ruiz, son las negras intenciones de comprar el voto es un hecho, personas muy allegadas a su planilla lo confirman. Es el caso de Mata de Bule donde mando maquinas para realizar trabajos especiales a los comuneros mientras que la carretera se encuentra totalmente en olvido.
El negocio que hace Cabrera con las elecciones lo esta aprendiendo Carmelo Cruz quien anda buscan mas patrocinadores para que le suelten los miles de pesos, porque anda vendiendo la idea, de que ya es el Presidente Municipal por la bondad de los colotepequenses, ha acudido con Antonio Aragón Roldan prominente empresario de San Pedro Mixtepec para que le patrocine la campaña y luego darle a su empresa Obras Publicas.
Se acerca el día de la elección, los dos candidatos no garantizan gobernabilidad en el municipio, ambos van a utilizar mucha violencia, represión y por supuesto, un claro autoritarismo, en donde el poder central lo tendrá el presidente municipal, todos los recursos no figuraran, se quedaran ahí como botín, y se lo repartirán para su planilla y sus familiares, porque es un hecho que traen metida a toda su familia dentro de su proyecto, lo cual no genera ningún desarrollo. Son un peligro para el pueblo de Colotepec en caso de obtener una de los dos la nominación.
A ambos candidatos y a sus patrocinadores los guía un miedo terrible en caso de perder la presidencia. Los guía una naturaleza profundamente autoritaria. La concentración del poder sin necesidad de pasar por la negociación y la negación misma de la disidencia o de la crítica son características esenciales de esta clase política que pretenden imperar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario