INVESTIGA!!!

sábado, 18 de septiembre de 2010

FRANCISO ZAVALETA INTENTA IMPONER A CARMELO CRUZ MENDOZA EN SANTA MARIA COLOTEPEC.

FRANCISO ZAVALETA INTENTA IMPONER A CARMELO CRUZ MENDOZA EN SANTA MARIA COLOTEPEC.




No hay mal que no dure cien años de Soledad: Conasupo, y su ambición desmedida.


Red de Complicidades entre Carmelo Cruz y Francisco Zavaleta Rojas y el grupo político de Héctor Pablo Ramírez Leyva.

El candidato a Presidente Municipal de Santa María Colotepec, Profesor Carmelo Cruz Mendoza tiene arreglos personales con el presidente de la Unión de Comunidades Indígenas (UCI) "Cien años de soledad", Francisco Zavaleta Rojas, entre otros líderes políticos pertenecientes al grupo de Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva quién es muy allegado al dirigente supuestamente de comunidades indígenas.

Hay todo un historial negro para Francisco Zavaleta Rojas, quien tiene muy metidas las manos en elecciones por Usos y Costumbres en Santa María Colotepec, Pluma Hidalgo, San Mateo Piñas, San Miguel del Puerto y Santo Domingo de Morelos; es el grupo político que quiere conformar CARMELO CRUZ, quién intenta a través del líder de la UCI y Pablo Pérez edil de Pluma Hidalgo, tener nexos con el diputado federal priista Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.

Pablo Nava Tacuba, quien se ha enriquecido a costa de las tiendas Conasupo, integra la planilla como Regidor de Hacienda, sabe perfectamente de las negociaciones con Zavaleta Rojas, ambos trabajan como socios activos de las famosas tiendas que hay en la región, en donde la sociedad manifiesta que es un robo a la economía popular y no un beneficio, aunque Nava Tacuba afirma que las auditorias salen perfectamente, dado que todo está diseñado bajo sus negras intenciones e intereses.

La Compañía Nacional de Subsistencias Populares (CONASUPO) se dedica a acciones relacionadas con el sistema de abasto y la seguridad alimentaria mexicana. Fue creada con el fin de garantizar la compra y regulación de precios en productos de la canasta básica, con el fin de ayudar a las personas más necesitadas del sector urbano y rural en el incremento de ingesta alimentaria.

¿Quién es Francisco Zavaleta Rojas?

Es dirigente de la Unión de Comunidades Indígenas (UCI) "Cien Años de Soledad", como él, hay varios personajes de la política oaxaqueña con intereses en la próxima elección de Usos y Costumbres en los diversos municipios de la región costa y sierra sur, con la finalidad de seguir bajando recursos federales y estatales, supuestamente para los indígenas y productores; sin embargo, los agremiados a dicha organización saben perfectamente que el recurso no llega directamente a los más necesitados.

Eleazar Felipe Luján, integrante de la Organización de Cafetaleros siglo XX, reveló, “el Diputado Federal priista Héctor Pablo Ramírez Leyva, el diputado Jorge Franco Vargas y el líder de la UCI, Francisco Zavaleta tienen metidas las manos desde hace mas de 6 años en Pluma Hidalgo, hoy ya tienen su delfín al igual que en Colotepec, ahí es Carmelo Cruz; este grupo político es muy peligroso, arreglan todo asesinando a sus opositores, la Costa y Sierra Sur debe de tener mucho cuidado para que no haya más violencia, como hasta hoy, da mucho miedo contar con esta gente en el poder”.

En Pluma Hidalgo advierten que la familia de Héctor Pablo Ramírez logra lo que quiere asesinando a sus opositores, como sucedió hace tres años, en la elección de Usos y Costumbres donde un ciudadano que se opuso a que se eligiera como Presidente Municipal a Pablo Pérez Ramos fue asesinado a balazos para quitarlo de en medio y lograr el objetivo.

La organización cafetalera, culpa directamente a este grupo político del clima de violencia registrado en los últimos días en Pluma Hidalgo, con el asesinato del empresario hotelero, Odilón Silva, quien era la carta fuerte de la ciudadanía de Pluma Hidalgo, para la presidencia municipal.

En San Mateo Piñas tienen muy bien identificado a Francisco Zavaleta, quien tiene una red de complicidades con el clima de violencia del conflicto de la construcción de una carretera en donde fueron asesinados dos personas y 3 lesionados y acusan directamente a su socio Patricio García Sánchez. Es sabido que intenta lavarse las manos, para que no lo identifiquen como un promotor político, sino como un gestor social. El afirma que su labor es altruista, los resultados lo condenan como un saqueador de los programas federales y estatales.



Todo un grupo de poder está infiltrado en la elección por Usos y Costumbres en Santa María Colotepec.

El pueblo de Colotepec ha sido manejado por grupos fuertemente posicionados, es por ello, el efecto del atraso que vive este municipio, en donde no permiten el desarrollo, porque se reparten todo el recurso municipal, al igual los apoyos del gobierno federal y estatal. Desde la administración de Andrés Santiago hasta la de David Ruiz Ramírez no ha habido claridad y transparencia en el recurso municipal.

No es la primera ocasión que Zavaleta Rojas y otros líderes políticos intenta influir en los comicios municipales, tiene todo un historial negro como líder de organizaciones, forma parte de grupos, que usan el poder para conseguir favores políticos, con ello fortalecer su organización y continuar saqueando a los pueblos de la costa y sierra sur.

La alarma ya está encendida, la forma en que está operando el grupo que intenta a toda costa detentar el poder, conformado por el profesor Carmelo Cruz Mendoza, quien quiere ser el presidente municipal para poder pagar con el dinero del pueblo, el millón de pesos que le pidió a la Caja Popular Mexicana, el Gerente de dicha Caja Abel Maya, lo trae como su Secretario Municipal en su planilla, quien afirma, no dejará su gerencia hasta no ver ganada la batalla, porque no ve ninguna posibilidad de triunfar, aunque está muy preocupado por el adeudo, sabe perfectamente que es una gran responsabilidad para la empresa haber otorgado crédito.

Es falso que el titular que estará en Coplade, en el gobierno entrante de Gabino Cue, haya manifestado el respaldo a este prepotente candidato, dado que el equipo de trabajo aún no está definido; hay carteras que no se han dado a conocer porque hay muchos aspirantes y muy pocos puestos.

Es el análisis que dejamos abierto a los ciudadanos del pueblo de Colotepec, un pueblo sediento de desarrollo, que vive añorando ser tomado en cuenta para los proyectos que lleven al verdadero progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario