TODO EL APOYO DEL PRESIDENTE A LA PLANILLA MORADA.
Mapache de José Luis cabrera resultó ser David Ruiz, el síndico y Justina Ruiz.
A pesar de su incapacidad, el pueblo respeta al Consejo.
Santa María Colotepec, Oaxaca. 17 de Octubre. La mapachería desprendida desde la presidencia municipal de Santa María Colotepec se hizo evidente luego de que ciudadanos interceptaran un volteo lleno de despensas provenientes de San Pedro Mixtepec. El Consejo Municipal Electoral pronto fue informado de la detención, de inmediato se trasladaron al lugar de los hechos.
El Consejo Municipal Electoral pidió de inmediato la presencia de la Policía Ministerial para realizar la demanda correspondiente a José Luis Cabrera Ruiz como presunto responsable, de igual forma se tomó la declaración de Leocadio Quintas Marías para obtener pistas y hacer una averiguación pertinente de los hechos.
El Presidente del Consejo Municipal Electoral, Romeo Cruz fue testigo de los hechos, al igual que el Secretario, quienes tomaron sus anotaciones, responsabilizándose de las despensas y del volteo, llevándolos detenidos para su pronta averiguación.
Para lavar la imagen de José Luis Cabrera Ruiz pronto dentro de los mandos municipales se operó un plan, Justina Ruiz entraría al ojo de huracán para desviar la atención. En los medios de comunicación locales afirmó “que las despensas era una donación del sindicato de transportistas en donde es presidenta, para el presidente David Ruiz, con el objetivo de donarlas a los damnificados por la depresión Mathew.
Se ha investigado con los transportistas, quienes piden no revelar sus nombres, para que la señora presidente no tome represalias, y afirman “como sindicato en ningún momento acordamos cooperar para las despensas, tampoco nos organizamos para ir a comprarlas, meterlas a las bolsas y cargar el camión, mucho menos cooperamos para pagar el transporte. Exigimos a Justina Ruiz que no nos meta en problemas, porque es problema electoral y a nosotros no nos conviene como sindicato”.
Los concesionarios y miembros del sindicato del transporte justifican que no son los responsables, mucho menos que a tres días de la elección regalen despensas, dado que es muy obvia la cercanía entre Justina Ruiz y José Luis Cabrera, dado que la va a instalar al frente de la representación municipal.
Justina Ruiz se alió políticamente con Cabrera Ruiz para buscar la silla presidencial. El acto más trascendental, el presidente municipal David Ruiz Ramírez se evidencio públicamente al declarar vencedor de la contienda al Conta, dado que, no tiene la facultad, la autoridad y el deber de exigirle al CME que respete los resultados.
Mas evidenciado no podía ser, dado
que, en su afán de esconder todas sus tranzas, el día martes 12 de octubre, David Ruiz y el sindico municipal, Lamberto Martínez Castellanos acudieron a la Agencia del Ministerio Público a denunciar al Consejo Electoral Municipal como presuntos responsables del robo de urnas. El objetivo era hacer llegar el material electoral a manos de los ministeriales, para que de esa forma, en complicidad, se la entregarían directamente a José Luis Cabrera para poder comprobar su triunfo y tener el acta de validez.
Mas de 400 ciudadanos se movilizaron para rescatar al Consejo Municipal Electoral de las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público, cada uno de ellos habían presentado su declaración, sin embargo, el rescate fue posible gracias a la participación de los ciudadanos de Colotepec que demostraron respeto al Consejo, a pesar de su incapacidad y autoridad como órgano electoral.
Después del rescate, los inconformes realizaron una encolerizada persecución tras el paradero del Presidente Municipal y el Síndico para manifestar sus más enérgicas inconformidades dado sus atropellos y violaciones a sus funciones. Sin embargo, la búsqueda fue en vano dado que los dos desaparecieron de Colotepec, desde el día 11 de octubre ambos funcionarios no le han dado la cara al pueblo y sus oficinas permanecen cerradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario