INVESTIGA!!!

domingo, 26 de junio de 2011

SAN MIGUEL DEL PUERTO NO SE DEJÓ GOBERNAR POR LA CORRUPCIÓN.


SAN MIGUEL DEL PUERTO NO SE DEJÓ GOBERNAR POR LA CORRUPCIÓN.

Iván Mendoza, Isaac Rodríguez y la chimol 100% people, Eufrosina Cruz y el prestanombres del diputado del noveno distrito, Guillermo Molina (asesor municipal), en contubernio con Pablo Rodríguez y la ex tesorera municipal, Elena Rodríguez su hermana preparaban  el asalto a erario municipal.
El pueblo no se dejó manipular por la perversidad, por los malos manejos que a seis meses de gobierno municipal habían implantado en el H. Ayuntamiento.

Por Rubén Osorio.




El pueblo de San Miguel del Puerto no se dejó gobernar por la corrupción de su flamante presidente municipal, Pablo Rodríguez, que en complicidad con los diputados panistas, Iván Mendoza, Isaac Rodríguez y la chimol 100% people, Eufrosina Cruz y el prestanombres del diputado del noveno distrito, Guillermo Molina, quién es el asesor municipal, impuesto desde luego por el diputado del octavo distrito; nombraron una nueva tesorera que vigilará los recursos e intereses del pueblo, Matilde Mendoza Martínez.
Desde los mandos altos de los diputados, se dio instrucciones de nombrar a la hermana del edil, Elena Rodríguez como tesorera municipal, tan saqueada y manipulada por los diputados panistas, quienes a toda costa intentan someter al presidente municipal, con la condición de bajar todos los recursos, apoyos y programas existentes y por haber, ellos prometieron en la reunión en este municipio, en su única visita, el desarrollo y progreso.
En su visita llevaron nada más y nada menos que al traficante de tierras, Agustín Pumarejo, quien antes de subir a dicha reunión, sostuvo fuertes, largas y tensas reuniones y negociaciones con los diputados, para hacer los amarres de los terrenos que compro en el paraje que denomina “El Secreto”, donde los comuneros se niegan rotundamente a entregar sus propiedades que fueron vendidos a precios irrisorios y avalados por los Bienes Comunales de ese trienio, una acción de traición a sus compatriotas.
El caso es que, con tanta corrupción en San Miguel del Puerto, los diputados locales intentan  asaltar la arca municipal, en esta ocasión manipulando a la población, coludidos con el  Presidente Municipal  asaltar el arca municipal, prueba de ello es que la administración municipal tiene una tensa relación, donde el presidente intentaba hacer de las suyas, sin entregar cuentas claras al pueblo, hasta el momento, después de seis meses de gobierno municipal, no hay obras realizadas y mucho menos obras iniciadas, no existe un plan de acción para hacer frente a las necesidades.
San Miguel del Puerto cuenta con  una riqueza natural y cultural, sin embargo no existe fondo destinado a la promoción y desarrollo del ecoturismo, no existe ningún plan o estrategia para dar a conocer la región, porque el presidente municipal se estaba clavando el dinero a las espaldas del pueblo, se la pasaba en Oaxaca en los mejores cantinas de  la ciudad, y la población sigue en las mismas necesidades, sin recursos y obras.
El pueblo se manifestó después de un descontento generalizado, porque la Tesorera Municipal y el Presidente Municipal mantenían secuestrado el recurso municipal, por órdenes del Diputado Iván Mendoza e Isaac Rodríguez,  quienes han implantado su propia autoridad, ya que en los municipios de la costa y sierra sur, se presentan como los máximos órganos de autoridad,  donde informan que traen ordenes del Gobernador del Estado y del Presidente de la Republica.
Existe un abuso de poder de los diputados Iván Mendoza  e Isaac Rodríguez, quienes han sostenido reuniones con los presidentes del octavo distrito, a muchos los han amenazado para  dejarles ser parte del erario municipal y a otros les han nombrado a sus asesores municipales, todo para hacer el trabajo político rumbo al 20112, y es que afirman los ciudadanos que es como si anduvieran en campaña y no haciendo su trabajo legislativo, que no hay resultados a seis meses del nuevo gobierno del estado, reclaman cafeticultores de la sierra sur.
La ciudadanía despertó en San Miguel del Puerto, amenazaron al edil con darle cabildeo sino cedía a entregar cuentas claras, a trabajar y gobernar para la población, quienes claman les entregue los recursos y apoyos, que por ley les corresponde.
En Pluma Hidalgo y Candelaria Loxicha la mancuerna de diputados han hecho de las suyas nombrando a regidores de su entera confianza, en Pochutla y Huatulco buscan espacios y en Colotepec el pueblo no se dejó engañar, el pueblo logró truncarles el sueño de robarse el erario municipal, sin embargo siguen coludidos en contubernio con Bulmaro Rito Salinas. Una tripleta que han formado para fregarse al pueblo humilde y jodido, aprobado por el edil.
Es el nuevo modelo de gobierno implantado por la mancuerda de diputados, quienes intentan asaltar las arcas municipales, negociando con la mafia del poder, dejando a los humildes ciudadanos sin la parte del erario municipal que le corresponde.
Iván Mendoza tiene un largo historial delictivo en su pueblo natal, San Francisco Cozoaltepec, donde desfalco a Bienes Comunales por más de un millón de pesos y despojó a ciudadanos de sus tierras, denunció el actual presidente del núcleo rural, Pablo Rito.
El Gobernador del Estado, Gabino Cué debe de poner un alto a las amenazas y chantajes de los funcionarios, de los  presidentes municipales, diputados locales, secretarios y funcionarios del gabinete estatal, y debe de apegarse  gobernar con responsabilidad, debe de ponerse a trabajar y dejar de presentarse en los eventos como si todavía fuera candidato, debe de bajarse de su mundo maravilloso, que tiene muchas trabas para gobernar Oaxaca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario